Convocatorias — 27/05/2011 a 1:13 pm

1 JUNIO: l’ARCU LA VIEYA, 20:00H

image_print

 

 

Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra

La Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra (ACVC) es una organización de carácter regional e integra los propósitos de la comunidad a través de las Juntas de Acción Comunal, cooperativas, comités pesqueros y otras agrupaciones de trabajadores del campo, en el marco de la defensa integral de los derechos humanos y la lucha por la tierra.

Es una organización social no gubernamental campesina que desarrolla un trabajo comunitario, político y social en ocho municipios del Magdalena Medio colombiano: Barrancabermeja, Cantagallo, Remedios, San Pablo, Santa Rosa del Sur, Segovia, Simití y Yondó. Está compuesta por alrededor de 120 Juntas de Acción Comunal.

La ACVC es una organización de campesinos desplazados durante décadas a estos territorios de colonización producto de la violencia del paramilitarismo de Estado. El campesinado de la ACVC se ha organizado para resistir social, políticamente y desde la civilidad a los permanentes embates de los partidarios de un modelo de desarrollo autoritario y excluyente en la región. Este proyecto fascista ha asesinado, expropiado violentamente y desplazado a decenas de miles de campesinos y pobladores urbanos del Magdalena Medio.

Álvaro Manzano, ex concejal de la Unión Patriótica, miembro de esta asociación nos acompañará en este encuentro.
Álvaro inicia una gira por Europa para presentar el Encuentro Nacional de Paz, que se celebrará en Barrancabermeja a mediados del mes de agosto.

CONVOCAN: SOLDEPAZ-PACHAKUTI Y COSAL