Convocatorias — 03/10/2013 a 11:17 am

11-13 ochobre en Arbúcies, Girona – Catalunya

image_print

 

 

ENCUENTRO EUROPEO DE SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN POPULAR SANDINISTA

Nicaragua está cambiando. América está cambiando. Europa y los pueblos del estado español están cambiando. La esperanza orienta el futuro de las luchas y resistencias de uno y otro lado del atlántico y necesitamos que la solidaridad internacionalista que siempre había acompañado nuestros pueblos regrese para quedarse. La lucha también educa y hoy, más que nunca, Nicaragua y la América Bolivariana son una extraordinaria fuente de enseñanzas. El bagaje acumulado por el Frente Sandinista y la lucha del pueblo nicaragüense es inmenso y hoy como ayer de una utilidad estratégica incontestable. Necesitamos pues:

1.- Reactivar y redefinir la solidaridad europea con la Revolución Popular Sandinista y con el FSLN en el marco de un estrechamiento de las relaciones con el pueblo de Nicaragua.

2.- Coordinar la información y las acciones de la solidaridad europea con Nicaragua y los pueblos del ALBA en el contexto de un mundo global y un intenso proceso de integración latinoamericana.

Por todo ello, hacemos pues un llamado a las organizaciones europeas de solidaridad con Nicaragua para que se hagan presentes en este encuentro y participen activamente para unificar criterios en relación a sus objetivos y propuestas de futuro.

OBJETIVOS POLÍTICOS DEL ENCUENTRO

Reactivar las organizaciones europeas solidarias con la RPS y los Comités de Liderazgo Sandinista en Europa fortaleciendo las relaciones mutuas, la información, las acciones concretas y la coordinación con otras redes solidarias con los pueblos de América.

Analizar, debatir y redefinir la solidad europea con la RPS y el papel del FSLN invitando a partidos políticos, sindicatos, movimientos, redes y colectivos interesados.

Acordar una agenda común de acciones en forma de campaña europea de solidaridad política con la RPS priorizando cuatro ámbitos de trabajo:

– continental: se trata de ampliar nuestra mirada y hacerla más continental; partir de Nicaragua pero centrarla en la Revolución Bolivariana de Venezuela y el ALBA y los procesos progresistas que se viven en América Latina y el Caribe.

– mediático: que de respuesta a la hostilidad mediática contra Nicaragua, el FSLN y los procesos revolucionarios y progresistas de América.

– partidario: que concrete qué quiere y qué puede hacer el FSLN para mejorar lo que nosotros queremos y podemos hacer en solidaridad con la Revolución Sandinista.

– municipalista: cómo activar y coordinar la cooperación y solidaridad de los hermanamientos municipales europeos con los municipios nicaragüenses.