Noticias — 07/05/2013 a 1:00 pm

Campaña Asturiana por la Objeción Fiscal al Gasto Militar

image_print

 

 

Campaña Asturiana por la Objeción Fiscal al Gasto Militar

Diferentes colectivos y personas impulsan la campaña en Asturias durante el periodo de presentación de la declaración de la renta cuyo objetivo es no colaborar con el Estado en los gastos de preparación de mantenimiento de la estructura militar, desobedeciendo activamente en el momento de realizar la declaración de la renta.

La objeción fiscal es un acto de desobediencia civil que se encuadra en el abanico de las acciones noviolentas y consiste en dejar de pagar una parte de los impuestos para destinar esta cantidad hacia otras iniciativas ciudadanas que trabajen en la construcción de alternativas de carácter transformador y solidario.

Los colectivos y personas que integramos la campaña queremos mostrar nuestro rechazo al gasto militar y al militarismo, al tiempo que nos solidarizamos con otras luchas que promueven el trabajo por la Paz, la justicia social, la cooperación al desarrollo, los derechos humanos,… la cantidad desviada de los impuestos se destina a proyectos que permiten seguir trabajando por una sociedad más justa y equitativa.

Los datos de la campaña OFGM 2012 en todo el estado arrojan una cifra de más de noventa mil euros desviados de los impuestos, que se destinaron a más de un centenar de proyectos.

El lunes 6 ha tenido lugar la primera acción de la Campaña frente a la sede de la AEAT en Gijón, durante la cual se ha procedido a informar a la ciudadanía sobre el destino de nuestros impuestos y como mostrar su disconformidad ante el gasto militar, que, para 2013 se calcula que es de casi 400 euros por habitante.

Hasta el próximo mes de junio se desarrollarán acciones, mesas redondas y talleres para informar sobre las diferentes formulas para realizar la objeción.

Más información

Campaña Asturiana por la Objeción Fiscal al Gasto Militar (OFGM)

asturiesofgm@gmail.com

Teléfono 616.67.83.42

Tags