Chile, Latinoamérica, Noticias — 11/06/2015 a 9:03 pm

Chile: ¡¡¡Que vivan lxs estudiantes!!!

image_print
Con violenta represión policial culminó la masiva marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), el Colegio de Profesores, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces). 
La Confech estimó la asistencia en 200 mil personas en la capital y 350 mil en todo el país.
Información de La izquierda Diario y CONFECH. Fotografías de Prensa OPAL, Frente Fotográfico.
  

Cabe recordar que la marcha ocurrió mediada ya la segunda semana de paro indefinido del Colegio de Profesores en rechazo al proyecto de carrera docente.

En este sentido, la presencia de docentes fue impactante, tanto en términos de cantidad como también en diversidad de establecimientos educacionales, coordinadoras, comunales y organizaciones de docentes, que han sido recibidas y apoyadas por los futbolistas y el técnico de la selección chilena de futbol.

Como siempre, no hubo disturbios hasta que llegaron los antidisturbios (los pacos). La marcha, en Santiago, transcurria en tono festivo, a tono con las buenas noticias que se conocieron sobre la tímida recuperación de Rodrigo Avilés, el estudiante que se encontraba en coma desde el 21 de mayo, a causa de la represión policial.

Precisamente, en estos días Prensa OPAL acaba de presentar un vídeo en el que se patentiza cómo lo carabineros incumplen sistemáticamente sus propios protocolos de actuación:

Lea acá la crónica de ‘La Izquierda Diario Chile’ que curiosamente se olvida de relatar como acabó la jornada.

Para remediar este olvido, presentamos el siguiente fotorreportaje, con imágenes de varias ciudades como Santiago, Temuco, Valdivia…

 A continuación, la propuesta de la CONFECH: