Colombia, Latinoamérica, Noticias — 18/06/2012 a 6:08 pm

Dende Colombia, Solidaridá cola llucha minera

image_print

 

 

Viva la Lucha de los Mineros y Mineras!

Abrazo solidario y combativo a la lucha de los mineros y mineras españoles en su justa lucha en defensa de la minería, de la vida y del territorio.
Bogotá, Junio 15 de 2012

Compañeros
MINEROS ASTURIAS

La Marcha Patriótica, movimiento político en el que confluyen más de 1.700 organizaciones sociales, campesinas, sindicales, indígenas, afrodescendientes, estudiantiles y políticas de toda Colombia, saluda a los mineros y mineras del Estado Español que por más de 16 días se mantienen en paro indefinido.

Colombia es el país del mundo dónde más sindicalistas son asesinados y somos el tercer país más desigual del mundo. Colombia es un país minero, decenas de miles de colombianos y colombianas, al igual que ustedes viven de la minería.

Hoy las grandes transnacionales de la minería pretenden adueñarse de gran parte de nuestras tierras, acabando con la minería tradicional, que al igual que en las cuencas mineras del Estado Español, alimenta a miles de familias.

Desde Colombia les hacemos llegar un fuerte abrazo solidario y combativo. La lucha de los mineros y mineras españoles es una lucha justa, en defensa de la minería, de la vida y del territorio.

Nos separan miles de kilómetros pero nos une la mina, nos une el trabajo y nos une el deseo de justicia.

Viva la lucha de los mineros y mineras!

http://www.marchapatriotica.org/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=92