Noticias — 21/09/2011 a 2:55 pm

ERREKALDE ZONA DE GUERRA ¡¡¡PUXA KUKUTZA!!! KUKUTZA AURRERÁ!!!

image_print

ERREKALDE ZONA DE GUERRA ¡¡¡PUXA KUKUTZA!!! KUKUTZA AURRERÁ!!!

 

 

Con las tanquetas atravesaron las paredes y entraron disparando pelotazos y botes de humo, machacando todo y a todxs lxs que encontraban.

Incluso uno de los abogados ha recibido tres palizas a lo largo de la mañana.
Más de siete horas duró la resistencia en el interior del gaztetxe; ese fue el tiempo que les llevó tomar las tres plantas del edificio.

Hay que resaltar la actitud de lxs jovenes que en todo momento han planteado una resistencia pacífica pero firme, no cayendo en provocaciones. Una vez más queda bien claro quienes son los violentos: el estado y sus esbirros uniformados.
El Ararteko (Defensor del Pueblo vasco) está abriendo expedientes contra la ‘salvaje actuación policial’ (valga la redundancia).

Aunque yá estaban en camino las excavadoras para proceder al inmediato derribo del edificio, parece ser que una jueza ha paralizado el derribo hasta que se tome una decisión sobre el recurso interpuesto por la Asociación de vecinos.
A pesar de esto la policía continúa rompiendo paredes, ventanas y todo lo que pueden. Es para lo único que valen.

A esta hora el barrio de Errekalde sigue tomado por las tropas del gobierno asco.

Irola Irratia y Tas-Tas Irratia, las radios libres de Bilbo, están retransmitiendo en directo los hechos, aunque parece que la web de Irola ha sido atacada.
También los periódicos Gara, Berria y otros están informando puntualmente, así como una cámara situada enfrente de Kukutza emitiendo en streaming.
De hecho, en el momento de escribir esto, el desalojo del gaztetxe de Rekalde es trending topic en la red a nivel del estado expañol.
En la página web de la Televisión vasca hay vídeos impactantes del desalojo y de las cargas policiales contra lxs vecinxs, cargas que continúan pasado el mediodía (http://www.eitb.com/es/videos/detalle/740959/carga-policial-manifestantes/).

A las 17 h. hay convocada una manifestación de protesta, que partirá de la estación de Ametzola.

UN DESALOJO, OTRA OKUPACIÓN
¡¡¡PUXA KUKUTZA!!!
GORA KUKUTZA III GAZTETXEA!!!

Más info:

www.kukutza.blogspot.com/

www.facebook.com/pages/kukutza-III-gaztetxea/

www.gara.net/

www.sindominio.net/irola

www.tas-tas.org

www.ustream.tv/channel/kukutza

www.eitb.com/es/videos/detalle/740959/carga-policial-manifestantes/