Noticias — 23/07/2013 a 7:33 pm

FESTIVAL AÉREO NON

image_print

 

 

Desde hace varios años se vienen celebrando anualmente en varias ciudades españolas los llamados festivales aéreos, consistentes en el desfile de unidades del ejército del aire, la marina, el cuerpo de paracaidistas, así como pilotos civiles de acrobacias y unidades de bomberos y salvamento.

En las últimas ediciones algunas ciudades han cancelado la celebración del Festival, pero otras, como Gijón, Málaga, Cádiz y Barcelona continúan organizando este tipo de eventos, presentándolos ante la ciudadanía como atracción turística, cuando son en realidad actos de propaganda de los ejércitos y las fuerzas militares para mejorar su imagen pública y disminuir la percepción negativa que de ellos tiene la sociedad.

En un contexto de crisis económica en el que se nos pide a la ciudadanía hacer un esfuerzo y por ello se recorta el presupuesto para prestaciones básicas, servicios públicos o cooperación al desarrollo. Mientras tanto el gasto en investigación militar y el mantenimiento del ejército sigue siendo muy superior al gasto en educación, servicios sociales, administración pública y pensiones.