¡FUERA TROPAS DE HAITÍ!

image_print

 

 

Haití comenzó el año 2010 con un terremoto que devastó al país y dejó miles de desamparados por las calles. En medio de las ruinas resultantes de la catástrofe, surge en octubre una epidemia de cólera que ya mató a más de 2.900 personas e infectó a cerca de 115 mil haitianos y haitianas. Para completar la situación, las elecciones presidenciales en noviembre fueron consideradas fraudulentas y generó protestas en la población.

Sumado a eso, el pueblo haitiano es obligado a convivir, desde hace cerca de siete años, con la indeseable presencia de los soldados de las tropas de la Misión de las Naciones Unidas para la estabilización de Haití (Minustah)

Peticiones del Foro Global por la Vida, la Justicia Ambiental y Social y de la Vía Campesina

1 – Alto a la violación de los derechos del pueblo haitiano para elegir sus dirigentes en procesos electorales transparentes, libres y democráticos.

2 – Que la ONU ponga fin a esta ocupación militar de Haití porque las fuerzas militares están violando los derechos humanos y están participando en procesos electorales a favor del gobierno. MINUSTAH, FUERA DE HAITÍ.

3 – Que los países de América y otros continentes que tienen militares en Haití toman rápidamente disposiciones para sacarlos lo más pronto posible.

4 – Que haya verdadera solidaridad de los países que se dicen AMIGOS de Haití para ayudar a la construcción del país, una construcción según la voluntad del pueblo haitiano.

Somos solidarios de las organizaciones campesinas y de todas las organizaciones del movimiento social que luchan para defender el planeta a través de la agricultura campesina, a través de la soberanía alimentaria.

VIVA UN HAITI INDEPENDIENTE Y SOBERANO.