JUEVES 28 OCTUBRE 20H CAMBALACHE


 

 

JÓVENES Y CONFLICTO SOCIAL EN COLOMBIA

GARY MARTÍNEZ

Estudiante universitario, defensor de los Derechos Humanos. Miembro de la Juventud Comunista de Colombia.

http://www.pacocol.org/

CELESTINO BARRERA

Investigador social. Miembro del Comité de Solidaridad con los Presos Políticos en Colombia CSPP.

La Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos CSPP

Es una organización no gubernamental de Derechos Humanos, legalmente reconocida mediante personería jurídica en 1973. Fue creada por iniciativa de varias organizaciones sociales y de personas preocupadas por la vigencia de los derechos de los detenidos por motivos políticos.

Desde su establecimiento, el Comité realiza labores de promoción y de educación en derechos humanos en varias regiones del país, dirigidas a diferentes sectores sociales, principalmente a los más vulnerables, para hacer frente a las formas de persecución fundadas en motivos políticos. Así ha contribuido a la difusión de los mecanismos de protección de los derechos fundamentales y a su adecuada utilización por las comunidades.

La Fundación CSPP, luego de años de trabajo por la defensa de la dignidad humana, cuenta hoy con el reconocimiento de numerosas organizaciones sociales y de Derechos Humanos, de organismos internacionales no gubernamentales e intergubermentales, y de entidades estatales.

Entre sus objetivos destacan el velar por el respeto y la garantía de los derechos de las personas privadas de la libertad por motivos políticos y procurar el mejoramiento de las condiciones de los sitios de detención y de los mecanismos de protección de las personas privadas de la libertad.

http://www.comitedesolidaridad.com/