Latinoamérica, Noticias, Venezuela — 05/08/2013 a 11:21 am

LA REVOLUCIÓN SE ALIMENTA DE LA CONCIENCIA DE LOS PUEBLOS

image_print

 

 

LA REVOLUCIÓN SE ALIMENTA DE LA CONCIENCIA DE LOS PUEBLOS

El movimiento de solidaridad con la Revolución Bolivariana celebró su X Encuentro estatal del 12 al 14 de julio de 2013 en la ciudad de Burgos.

Durante 3 días nos encontramos militantes del movimiento procedentes de diversos lugares para poner en común nuestro quehacer y compartir con compañeras y compañeros venezolanos la marcha hacia el socialismo bolivariano.

Como la lucha es global y cada vez más necesaria en el Estado español, hemos contrastado la experiencia venezolana con nuestras luchas locales, con el fin de extraer aprendizajes que fortalezcan nuestras prácticas y consolidar los vínculos entre las organizaciones populares de uno y otro lado.

La capacidad regeneradora de los procesos constituyentes; la ineludible erradicación del patriarcado; la necesidad de creación de espacios de comunicación propios y el Alba como ámbito para la consecución de una soberanía plena en Nuestra América, fueron, junto con el importante papel de unas fraternas relaciones con una Colombia en paz, los asuntos a los que dedicamos especial atención en las mesas de debate desarrolladas durante el Encuentro.

Recalcamos que el fortalecimiento del Poder Popular es imprescindible para la consecución del Socialismo, un desafío que asumimos como propio.

En el primer encuentro que celebramos tras la elección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela –exactamente hace hoy tres meses-, reiteramos nuestro compromiso firme y nuestro apoyo a las compañeras y compañeros que desde el gobierno asumen la conducción de la Revolución Bolivariana así como a nuestras hermanas organizaciones revolucionarias de base del pueblo venezolano.

Denunciamos las intenciones desestabilizadoras de sectores opositores que actúan fuera de las reglas del juego democrático. Condenamos la deriva violenta de una oposición que obedece a los dictados de los Estados Unidos de Norteamérica y que actúa en contra de los intereses del pueblo venezolano, al que animamos a seguir sosteniendo y profundizando los logros alcanzados en estos 14 años.

El pueblo venezolano es el actor principal en la ejecución del Plan de la Patria/Matria que nos legó el presidente Hugo Chávez, y que se constituye como la orientación principal para el desarrollo de nuestra práctica solidaria con Venezuela.

Agradecemos el esfuerzo organizativo de Iniciativa Solidaria Internacionalista de Burgos (ISI), y la colaboración del Gobierno Bolivariano de Venezuela y de Telesur.

¡¡Chávez vive, la lucha sigue!!