Convocatorias — 11/11/2010 a 11:10 am

MARTES 16 PAYARES ATENEO LA CALZADA 19H

image_print

GRUPO BOLIVARIANO DE ASTURIAS

MARTES 16 de NOVIEMBRE 19,00 h.

Ateneo de La Calzada

Intervendrá: Félix Martínez
Dirigente sindical de SINGETRAM (MMC Mitsubishi)
Miembro de la Coordinación Nacional de la UNETE

PRESENTACIÓN

Solidaridad con los trabajadores despedidos de MMC Automotriz (filial de Mitsubishi) de Venezuela

Defendamos la revolución venezolana, defendamos a la clase obrera de los ataques
y explotación de las multinacionales y el capitalismo

…Nuestra organización sindical se remonta al año 2003, sin embargo, la lucha contra los atropellos de los empresarios dio un salto dramático recientemente. En enero de 2009, ante el despido de 135 trabajadores de la subcontrata Induservis los trabajadores, en asamblea y con voto secreto, decidieron mayoritariamente tomar las instalaciones de la planta sita en Barcelona, estado Anzoátegui, con el fin de presionar a la gerencia de la multinacional a readmitir a los trabajadores despedidos. La toma pretendía también terminar con la subcontratación en la empresa y que los trabajadores despedidos pasaran a la nómina de MMC.

Para sorpresa de los trabajadores, el 29 de enero de 2009, un tribunal acompañado de fuerzas policiales del estado Anzoátegui, intentó desalojar violentamente la fábrica. Los trabajadores estábamos desarmados y resistimos durante dos horas la arremetida de 60 policías, disparando contra trabajadores indefensos. Los policías no consiguieron entrar en la factoría ocupada, sin embargo, fruto de esta acción violenta, en connivencia con la gerencia de la empresa, varios trabajadores resultaron heridos y dos fueron asesinados por la policía.

Desde entonces, pese a este ataque salvaje, la acometida contra los trabajadores de MMC se ha recrudecido. Se nos ha intentado criminalizar de mil maneras por resistirnos a la explotación de la multinacional. Entre otros atropellos, estamos luchando contra el despido de más de 300 trabajadores con enfermedades ocupacionales, fruto de las pésimas condiciones de trabajo a los que nos somete Mitsubishi.

El siguiente paso que dio la multinacional, amparada por la corrupción en las inspectorías del trabajo, fue el despido de los 11 dirigentes de SINGETRAM en noviembre de 2009, pensando que de esta manera podrían descabezar la lucha por completo y con ello los trabajadores se volverían sumisos. Se equivocaron.

En la actualidad la multinacional, al no poder doblegarnos, prosigue con más ataques. Los
trabajadores descubrimos que preparan otros 307 despidos. También hemos recibido amenazas contra nuestra seguridad personal y llevan tiempo preparando un expediente con el que poder encarcelar a la dirección despedida de SINGETRAM. Los trabajadores de MMC seguimos en pie de lucha y necesitamos toda la ayuda y solidaridad de nuestros hermanos de clase, sindicatos y organizaciones de izquierda del Estado español.

Por todo ello, en nombre del sindicato y de los trabajadores venezolanos les pido toda la colaboración que nos puedan prestar en esta campaña, así como poder reunirnos para explicarles de un modo más detallado nuestra lucha por la readmisión de todos los despedidos, el fin de las agresiones contra los trabajadores y nuestra salud y seguridad en el trabajo.

En esta gira también expondremos los avances y contradicciones de la lucha por el socialismo en Venezuela. Los logros de la revolución, los peligros y las tareas que quedan por delante. También hablaremos sobre las mentiras que continuamente se vierten contra la revolución venezolana.

Existen grandes intereses en América Latina y Europa, y particularmente en el Estado español para dar una imagen desfigurada y falsa del proceso de cambio social profundo que está viviendo nuestro continente y Venezuela en particular. Esperamos que la gira sirva para combatir la campaña de desprestigio contra la revolución venezolana y la falsa imagen que en su país se ha creado de ella, sobre todo por la derecha española, aliada con los fascistas que dieron el golpe de estado de 2002 y tratan, una y otra vez, de derrotar la lucha del pueblo venezolano por un mundo sin opresión ni miseria.

Reciban un fraternal saludo

Félix Martínez, Secretario General de SINGETRAM (Sindicato Nueva
Generación de Trabajadores de MMC Automotriz) y Coordinador Nacional
de la UNETE (Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela.