Convocatorias — 28/02/2013 a 10:04 am

Miércoles 6 Marzo 19:00H Pl. Parchís Xixón

image_print

 

 

Acto solidario con las Víctimas de Crímenes de Estado en Colombia

Desde hace seis años el MOVIMIENTO DE VÍCTIMAS DE CRÍMENES DE ESTADO, MOVICE, convoca para que el 6 de marzo sea un día de movilización por el derecho a la dignidad, la verdad, la justicia y la reparación para víctimas y familiares afectados por la práctica del terrorismo de estado en Colombia.

La práctica del terror impune resulta muy útil y rentable para los latifundistas criollos y para las empresas multinacionales, directos beneficiarios de las masivas y sistemáticas violaciones de los derechos humanos cometidas a diario por miembros de la fuerza pública, en alianza estrecha con los grupos narco-paramilitares.

En medio de los diálogos entre el gobierno y las FARC-EP se arreciaron las persecuciones, amenazas de muerte, asesinatos selectivos, desplazamiento y desaparición forzada, la reclusión en condiciones inhumanas de 8 mil personas procesadas por delitos políticos.

Esta persecución –muy conocida por el gobierno español y por la ONU- afecta de manera notable a sindicalistas, defensores-as de derechos humanos, líderes campesinos, indígenas y de las comunidades negras, defensores-as del medio ambiente y a los opositores del neoliberalismo y de la guerra.

CONVOCAMOS:

A las instituciones, organizaciones sociales y personas solidarias de Asturias a asistir al acto solidario, político y cultural que realizaremos en la Plaza del Parchís de Xixón, el miércoles 6 de marzo/2013 a las 19 horas.

Colectivo de Colombianos-as Refugiad@s en Asturias “Luciano Romero”

COSAL

Soldepaz.Pachakuti

Pueblo y Dignidad

Sestaferia

CSI

Asociación Gaspar García Laviana