Argentina, Latinoamérica, Noticias — 24/11/2011 a 10:38 am

¡¡¡Que nadie se atreva a tocar a Mi Vieja!!!

image_print

 

 

LAS MADRES NO SE TOCAN

¿Porqué Atlántica XXII ataca a las Madres de la Plaza de Mayo, basándose en un periódico como La Nación, ejemplo de apoyo a la Dictadura?

¿Por qué Atlántica XXII no investiga las conexiones de los genocidas argentinos con la extrema derecha española? ¿Por qué no investiga las inversiones de los asesinos -realizadas con el dinero robado a los desaparecidos- en empresas españolas de seguridad? ¿Por qué no investiga y nos dice quien es el guardaespaldas de Fraga?

¿De dónde sale este interés por machacar a las Madres de los Desaparecidos, y cuánto se parece a la desvirtuación de la Memoria Histórica, en España, en Palestina, en el Mundo?

LA NACIÓN:

“Un diario nacido al servicio de los terratenientes y del Partido Militar”

25 de marzo de 1976. Editorial inaugural de La Nación en plena dictadura: “La crisis ha culminado. No hay sorpresa en la nación ante la caída de un gobierno que estaba muerto mucho antes de su eliminación por la vía de un cambio como el que se ha operado. En lugar de aquella sorpresa hay una enorme expectación… Por la magnitud de la tarea a emprender, la primera condición es que se afiance en las Fuerzas Armadas la cohesión con la cual han actuado hasta aquí. Hay un país que tiene valiosas reservas de confianza, pero también hay un terrorismo que acecha”.

1 de abril de 1976. La Nación publica dulces palabras del dictador Videla dichas ante los corresponsales extranjeros: “La libertad de prensa será respetada y garantizada, confiando en que se sabrá interpretar la vocación del gobierno militar de restituir y asegurar la vigencia de los principios fundamentales acordes con nuestra forma de vida”.

LAS MADRES Y ASTURIES

Publica Atlántica XXII una nota del periodista de La Nación Martín Rodríguez Yebra, sin dignarse a “investigar” o preguntar al colectivo que ha estado presente siempre en las visitas de las Madres de los Desaparecidos en Asturies, es decir el COSAL.

Y a falta de buenas fuentes, se inventan otras, con el solo propósito de denostar a las viejas, ¿para mayor gloria de quién? ¿De los genocidas? ¿De la extrema derecha en Argentina y en España? ¿De la imparcialidad periodística?

Por eso nos provoca tanta estupidez, porque insulta la inteligencia: que lo hagan los periódicos del sistema, tiene lógica. Que lo haga una revista que va de progre, asusta.

Las señoras a las que arrancaron sus Hijos y Hijas , y los lanzaron al limbo del “no existen, no están más, están desparecidos” como cínicamente lo expresó el militar genocida, las señoras Madres que se inventaron formas de resistencia y protesta en los momentos en que ni dios se movía tras el cuartelazo, y se fueron a las iglesias, a las plazas, a las calles, y pasearon cuando les dijeron que no estuvieran juntas, y exigieron Con Vida a sus hijos, y dieron guerra en el estadio de fútbol cuando tanto periodista fue cómplice leal u obligado del Silencio oprobioso, y que fueron de nuevo insultadas, desaparecidas tres de ellas, golpeadas, asustadas..por los cómplices de la dictadura en muchos lugares del mundo, no sólo en Argentina,

Esas Señoras Madres, que tras la caída de los militares recibieron nuevas bofetadas de los gobernantes nuevos, que dieron punto final, alegaron obediencias debidas, y contrataron la maldita Impunidad, pero que en vez de irse a casa siguieron buscando a sus Desaparecidos, e inventaron y fortalecieron espacios, conquistaron la Plaza durante 34 años, todos los jueves, toda una Vida..)

Y se inventaron con los jóvenes, programas, mercados en medio del desastre económico, una Universidad para formar de otra manera y hacer perdurar la Memoria y la Lucha de sus Hij@s, y una imprenta, y una emisora, y un Congreso de Salud Mental y DDHH, y otro Congreso anual de Economía Alternativa, y se lanzaron, sí, a construir casas en lugares donde nadie se atrevía, en las villas miseria, y siguieron exigiendo Justicia, Reparto de la Riqueza..

Luego vinieron tiempos en que las Madres encontraron un trato distinto en la Casa Rosada. ¿y por qué no?. Es cosa de ellas y su gente.

La Maternidad colectivizada encontró que en ese palacio, contra el que habían dirigido la más simbólica y efectiva de las movilizaciones permanentes, cambiaba de lenguaje y mostraba hechos: retratos de genocidas que salían de despachos oficiales. Centros de Tortura que pasaban a ser espacios de Cultura. Leyes de impunidad que eran revisadas y genocidas y torturadores y asesinos que empezaban a ser condenados.

¿Eso duele, no? A los asesinos y a sus socios y sus intereses.

La historia de las Madres de la Plaza de Mayo es extensa. Es muy dura. Es muy fértil.

Las agresiones contra ellas han sido permanentes, pero cambiantes. En la dictadura. En la transición de Alfonsin y Menem. En los caballos que les lanzó De la Rua, pocos días antes de caer él de forma estrepitosa. Y ahora por tener cercanía, mucha, con el actual ejecutivo.

Siempre ataques. Casi siempre desde el mismo lado.

Dice Atlántica XXII que las Madres están en el juzgado…mostrando el deseo de La Nación y de la reacción. ¿Están las Madres o está Sergio Schlokender? ¿Es lo mismo o nos toman por idiotas en la deseada confusión?

Y junto a las Madres se ensañan y echan mierda sobre las Solidaridad asturiana, sin preguntar a los protagonistas, condenándolos a priori, con igual bofetada que los malabaristas-militaristas.

Dice un jugador de fútbol famoso en Argentina , Carlitos Tevez: ¡Que nadie se atreva a tocar a Mi Vieja!

Buscaron manchar los pañuelos, los hipócritas de siempre. Intentaron ensuciar la lucha permanente, los dueños del mensaje hegemónico. Quisieron cagarse en su resistencia y su persistencia, para limpiar su disfraz patético, pero mancillaron aún más la nobleza y la memoria. Siguieron olvidándose del pasado, vomitando el presente, contaminando el futuro. Pero las Madres no se tocan.

Comité de Solidaridad con América Latina-COSAL

Soldepaz.Pachakuti.

Grupo de Apoyo a las Madres en Asturies.