Convocatorias — 10/07/2014 a 10:07 am

SÁBADO 12 DE JULIO 20:00H Semana Negra

image_print

 

 

Llamamiento de la Coordinadora asturiana de ONGD y El Comité de Solidaridad con la Causa Árabe para concentrarse el sábado 12 de julio a las 20h delante de la carpa central de la Semana Negra

NO AL BRUTAL ATAQUE DE ISRAEL CONTRA EL PUEBLO PALESTINO

Asociación Al-Quds de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe

La asociación Al-Quds se hace eco de la condena y repulsa contra el ataque desproporcionado militar de Israel a la población civil palestina, junto con nuestra contraparte más importante, el PCRH (Centro Palestino de Derechos Humanos de Gaza). Este nuevo ataque se desencadena a partir del secuestro de tres jóvenes israelíes, en junio, en Cisjordania, cuya autoría no se ha determinado pero esto no parece óbice para dar por supuesto que está implicado Hamas, partido que ganó unas ejemplares elecciones en Gaza.

En el momento de escribir este comunicado, más de 40 personas han sido asesinadas, entre ellos hay civiles, una decena de niños, además de supuestos milicianos, pero hay ya alrededor de 500 heridos, además de casas demolidas y otras infraestructuras en Gaza. Israel anuncia también que el asesinato de los 8 miembros de una familia en Jan Yunis se ha debido a un error. Un error que se repite…

Esto parece constituir además una nueva maniobra política israelí, ya que a raíz de la declaración del gobierno de unidad de Fatah y Hamás, se ha incrementado la construcción de nuevas colonias, así como la continuación del Muro del Apartheid, del que hace 10 años que la Corte Internacional de Justicia emitió una Opinión consultiva declarándolo ilegal y que debía ser demolido.

No podemos olvidar que en la Operación de Plomo Fundido (diciembre 2008- enero 2009) el ataque masivo por tierra, mar y aire a Gaza, dejo un saldo de 1300 palestinos muertos, un tercio eran menores, 13 soldados israelíes muertos y 4 civiles israelíes muertos por el ataque de 778 cohetes lanzados por Hamas , en esa ocasión como lo sería en ésta hablamos de “castigo colectivo” porque así se determina por distintas organizaciones internacionalmente reconocidas : que es aquel que se inflinge a una población entera para castigar por el acto de un individuo. Y cuando hablamos de desproporcionado es porque Israel posee el 4º ejército más poderoso del mundo y a Gaza, “gracias” al bloqueo es muy difícil que entre armamento tecnológico avanzado, con estas armas no podemos hablar más que de desproporción.

Una vez más la Comunidad Internacional no hace un llamamiento a Israel para parar esa ataque militar contra una población civil, y una vez más debemos apelar a la población civil de cada ciudad, de cada país, de cada rincón de este mundo para que levante su voz y diga BASTA.

Es la población civil palestina la que nos dice lo que podemos hacer por ellos, la herramienta que nos han dado es realizar el BOICOT A ISRAEL, desde cada casa, cada ordenador, cada empresa, cada ayuntamiento. Con el boicot, al igual que sucedió en SUDAFRICA, podemos ayudar a los palestinos y palestinas a que se le diga BASTA a ISRAEL y se le expulse de cada ámbito cultural, comercial, académico, deportivo Es decir NO a la normalización de un estado genocida, que planea cada ataque como parte de su proyecto sionista de un gran estado judío.