África, Noticias — 09/11/2010 a 8:53 am

URGENTE: Asalto a campamento saharaui

image_print

 

 

El Comité de Solidaridad con América Latina, quiere manifestar su indignación por las últimas noticias que llegan del campamento de la dignidad Gdeim Izik, en la ciudad del Aaiún, donde la salvaje intervención del ejército marroquí ha producido un numero muertos aún sin determinar, se habla de 12 muertos y varios decenas de heridos.

Queremos expresar todo nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo sahararui abandonado a su suerte por el gobierno español ante el imperialismo fascista del gobierno de Marruecos que ha ocupado dicho territorio por más de 30 años, ha impuesto e impone un bloqueo permanente contra este pueblo que ha sido expulsado de un territorio que le pertenece, viviendo en unas condiciones infrahumanas a pesar de que en el mismo hay fosfatos, petróleo y bancos de pesca.

Todo ello, con el silencio cómplice de la comunidad internacional que no exige que se aplique la autodeterminación para ese pueblo, para que pueda vivir en paz.

Apoyamos la concentración a las 20 h de hoy en el Campoamor y exigimos la ruptura de relaciones diplomáticas por parte del gobierno español con el gobierno de Marruecos. De igual modo exigimos poner fin a los acuerdos económicos preferenciales porque por encima del mercado están los derechos de los pueblos.

Asturies, 8 de noviembre de 2010

Comité de Solidaridad con América Latina