Latinoamérica, México, Noticias — 17/04/2012 a 10:30 am

¡¡¡ Urgente Mexico!!!

image_print

 

 

De acuerdo con información del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, el día viernes 13 de abril del año en curso, aproximadamente a las 16:00 horas, los indígenas Tzotziles Alberto ALFONSO LÓPEZ, Luis ALFONSO LÓPEZ y Rogelio ALFONSO LÓPEZ, integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (OCEZ-FNLS), fueron objeto de un intento de ejecución extrajudicial.

Los indígenas Tzotziles regresaban de trabajar, cuando a la altura de un lugar conocido como Agua Zarca, Municipio de Venustiano Carranza, una camioneta blanca tipo Ford sin placas empezó a dispararles con armas de fuego conocidas como R-15.

Se bajaron varios hombres y detuvieron al indígena Tzotzil Rogelio ALFONSO LÓPEZ, a los demás indígenas les dispararon y persiguieron sin alcanzarlos, Luis ALFONSO LÓPEZ fue herido por balas en la quijada y en el brazo derecho.

Los agresores fueron aproximadamente 6 personas vestidas de civil, los testigos identificaron al Sr. Alfredo López Núñez quien daba las órdenes.

EN MICHOACÁN

Por otro lado y según información recibida por el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos en Morelia, Michoacán:

El día Jueves 12 de Abril del 2012 aproximadamente a las 18:20 horas un hombre alto de tez morena de cabello oscuro corte tipo militar se presentó en el mitin que realizamos los días jueves de cada semana como parte de la difusión de la Campaña Nacional Contra la Guerra de Calderón, por la Justicia y Castigo a los Criminales de Estado en la fuente de las Tarascas en Morelia, Michoacán.

El hombre se acercó al compañero DIEGO SEGUNDO AVENDAÑO, integrante del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos” quien en ese momento se encontraba volanteando, tomándolo de la mano fuertemente y forzosamente sin que se pudiera soltar, al mismo tiempo le hacía una serie de preguntas exigiéndole que se identificara y obligándolo acercarse al mitin donde nos encontrábamos el resto de los integrantes del comité.

El individuo mencionó nombres de las personas que nos encontrábamos ahí, al acercarse al mitin empezó a mencionar nombres de compañeros que en otras ocasiones nos han acompañado y cuestionó el por qué no se encontraban acompañándonos en esta ocasión haciendo alusión de que ahora éramos pocos, si en otras ocasiones habían más, además de que también nos hizo referencia de que en esta ocasión habíamos llegado tarde. No es la primera vez que se presenta este individuo en las actividades que realizamos desde que inició la campaña. Se esperó a que termináramos el evento y se retiró en su vehículo una camioneta Chevrolet Pick Up de color azul con número de placas MZ-29-045 del Estado de Michoacán.