Convocatorias — 27/11/2012 a 9:15 am

VIENRES 30 PAYARES, 19:00H XIXON

image_print

 

 

POR LA RESTITUCIÓN DE LAS TIERRAS BALDIAS DE LA HACIENDA BELLACRUZ

VIERNES 30 de NOVIEMBRE, a las 19 horas

LOCAL DE SOLDEPAZ PACHAKUTI

C/ Manuel Llaneza esquina Argandona Xixón

El gobierno colombiano reconoce la existencia de unos 350 mil casos de despojo violento de tierras.

En febrero de 1996 más de dos mil campesinos-as que trabajaban y vivían en parcelas aledañas a la hacienda Bellacruz, fueron atacadas y despojadas de sus tierras, casas, animales y enseres, por la acción violenta (hubo 46 asesinados) de los grupos narco-paramilitares, al servicio de CARLOS ARTURO MARULANDA, latifundista y embajador de Colombia ante la UE, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos.

Hoy las tierras usurpadas a los campesinos están siendo sembradas de palma aceitera por el consorcio SINERGY GROUP en asocio con la familia Marulanda.

Los campesinos colombianos exigen la restitución de sus fincas, pero 57 de ellos convertidos en activistas del retorno con garantías, han sido asesinados.

Los campesinos de Bellacruz, que llevan 16 años resistiendo organizados, de nuevo son perseguidos. Los amenaza un grupo paramilitar llamado “Ejército Anti-restitución” que pretende consolidar el despojo violento, para beneficio de las multinacionales del aceite de palma y sus socios, los latifundistas criollos.

En la charla estarán: Fredy Rodriguez Corrales, lider de las familias campesinas desplazadas de la hacienda Bellacruz y David Alirio Uribe, abogado de los desplazados

Convocan:

Soldepaz Pachakuti

Colectivo de Colombianos-as Refugiados en Asturias “Luciano Romero Molina”