Latinoamérica, Memoria de actividades, México — 23/09/2015 a 8:47 am

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! Ayotzinapa a un año: 43 días, 43 rostros, miles de voces gritando justicia

image_print

43 13 corregEl próximo 26 de septiembre se cumple un año de la desaparición forzada de las y los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos, de Ayotzinapa, por parte de elementos policiales y miembros del crimen organizado, con la complicidad y participación del ejército. A menos de unas horas de esa noche, la más triste de los últimos tiempos, es necesario elevar de nuevo nuestras voces para exigir justicia y su aparición con vida porque ¡vivos se los llevaron!

 Ayotzinapa es la suma de nuestras injusticias y el emblema de la ignominia, pero también la gota que derramó el vaso, el símbolo de la dignidad y la resistencia, la acumulación de nuestras indignaciones frente a una realidad trágica de violencia criminal, económica e institucional, y ante la inacción de un Estado que se empeña en negar la tragedia nacional, en dar la vuelta a la página y cerrar el caso dando por concluidas investigaciones que nunca comenzaron, y desestimando aquellos esfuerzos auténticos por encontrar la verdad y la justicia en este caso, como los de los padres y madres de los 43 y los del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH.

 En tal escenario queremos levantar nuestra voz de denuncia por todas estas omisiones, corrupciones y complicidades y expresar nuestra entera solidaridad y compromiso con los padres y madres de los 43 de Ayotzinapa y por la búsqueda de los estudiantes ¡hasta encontrarlos! 

Asiste a la concentración el sábado 26 a las 13:30 en la Plaza de la Escandalera de Uviéu, junto al Consulado de México.

COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON AMERICA LATINA  (COSAL)