Convocatorias — 10/02/2011 a 9:17 am

XUEVES 10 FEBRERU 19,00H PASEU DE BEGOÑA. XIXÓN

image_print

 

 

CONCENTRACIÓN DE APOYO A LA LUCHA DEL PUEBLO ÁRABE POR SU LIBERTAD.

Expresamos nuestra solidaridad con la causa del pueblo egipcio y tunecino en defensa de los derechos y las libertades; apoyamos el derrocamiento del presidente egipcio; la lucha contra la corrupción y la instauración de la democracia, y condenamos el intento de las autoridades norteamericanas y europeas de “salvar” a Mubarak.

España tiene un papel “especialmente relevante” ya que acogió la firma del Acuerdo Euromediterráneo de Asociación UE-Egipto, que desde 2004 impulsa el libre comercio de mercancías entre ambos territorios.

Por ello, reclamamos que se suspenda el tratado, apelando a su cláusula de derechos humanos, si el gobierno egipcio continúa la represión de los manifestantes y el encarcelamiento de los activistas.

Asimismo, exigimos que se cese la ayuda militar occidental a Egipto y que el Gobierno español y la UE se posicionen de forma clara a favor del derrocamiento de Mubarak, que ostenta el poder desde hace tres décadas.

En solidaridad con las mujeres y los hombres que en Túnez, Egipto y otros países luchan por su libertad individual y colectiva y se rebelan contra tiranos y explotadores.

COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LA CAUSA ÁRABE