Colombia, Latinoamérica, Noticias — 03/06/2016 a 3:05 pm

Colombia en lucha. Avanza la Minga indígena, campesina, negra y popular

image_print
La multitudinaria movilización campesina colombiana completa cinco días. La represión del Estado deja 3 asesinados, 193 heridos. La lucha sigue. ¿Dirán los partidos políticos españoles tan preocupados por Venezuela algo al respecto?
Por Javier Orozco, vocero del Colectivo de Colombianos-as Refugiados en Asturias “Luciano Romero Molina. 3/6/2016


Paro-indigena-Colprensa-Germán-EncisoLa movilización campesina, indígena, negra y popular continúa. Reclaman tierras, apoyo a la economía campesina, rechazan los tratados de libre comercio y los proyectos minero-energéticos de las multinacionales, a los que se vienen oponiendo hace años por su enorme impacto ambiental y social.

De nuevo la “democracia” colombiana saca los dientes y, fusil en mano, en acciones brutales en diferentes regiones del estado, la policía, el ejército y sus aliados paramilitares asesinan a tres indígenas, dejan 193 heridos y amenazados a centenares más.

En las movilizaciones de hace dos años asesinaron a 14 campesinos, hirieron a medio millar y detuviero a 800.

Sin embargo y a pesar del terror oficial la desición es continuar la movilización en defensa de la economia campesina y de la Madre Tierra.

Rechazamos la represión a la legítima protesta social en Colombia. Reclamamos negociación para el conflicto social y soluciones efectivas para las reivindicaciones campesinas, indígenas y populares.

Hacemos un llamado a la solidaridad internacional para que rechace el uso excesivo y desproporcionado de la fuerza del Estado.

Llamamos a los partidos políticos de España que en los últimos meses se muestran muy preocupados por las violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela a ser coherentes y a pronunciarse con contundencia frente a este horror en la “democrática” Colombia.

Colectivo de Colombianos-as Refugiados en Asturias “Luciano Romero Molina.
Xixón, 3 de junio/16.